González Catán: intensa búsqueda de una adolescente de 16 años

Micaela Noemí Morales se ausentó de su casa el lunes 9 de septiembre y, desde ese entonces, su familia no supo más de ella.

El pasado lunes 9 de septiembre, Micaela Noemí Morales, de 16 años, salió del colegio y se dirigió a la plaza de González Catán con la intención de encontrarse con una amiga. Desde ese entonces, su familia no supo más de ella.

En comunicación con El1, Silvia, madre de la joven, informó que su hija ese lunes le había pedido permiso para ir a la plaza para encontrarse con su amiga. Micaela fue acompañada por su hermana de 14 años.

“Ante la ausencia de mi hija, le pregunté a su amiga por Micaela. Ella me confirmó que nunca habían quedado en encontrarse allí. Cuando llegaron mis hijas a la plaza, Micaela le dice a su hermana que no se iban a encontrar con una amiga, sino con un chico con el que se hablaba por redes sociales. Ese día se iban a conocer”, explicó.

Búsqueda de Micaela Noemí Morales en González Catán

Luego de dar una vuelta por la plaza, la hermana de Micaela expresó su intención de volver a su casa; finalmente, se dirigió hasta la estación de González Catán. “Mi hija me dijo que Micaela se fue un rato más a la plaza, entonces le empiezo a mandar mensajes porque le permití estar fuera de casa hasta las 18.30, y ya era más tarde”, agregó.

A pesar de la insistencia de su madre, Micaela no respondió los mensajes de texto ni de audio. “Le envié muchos mensajes preocupada, preguntándole dónde estaba, qué estaba haciendo y que tenía que volver. Los últimos mensajes ya directamente no le llegaban”, lamentó.

Ante la ausencia de su hija, Silvia efectuó la denuncia en la Comisaría de González Catán. “No se nada de ella, la única información que tengo es que después de acompañar a mi hija a la estación se volvió para verse con este chico”, señaló.

Al momento de su desaparición, la adolescente llevaba una campera violeta con gris, pantalón negro rompeviento y zapatillas negras.

Quienes puedan aportar información sobre el paradero de Micaela, contactarse con su mamá Silvia (11-7102-6984).