Caseros: intento de robo, persecución y un ladrón escondido en una escuela

Cuatro delincuentes quisieron robar una vivienda, pero se inició una persecución policial que terminó con los ladrones escondiéndose en los techos y en una escuela. Tres fueron aprehendidos y uno escapó.

Cuatro delincuentes intentaron asaltar una vivienda en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero. Sin embargo, los vecinos advirtieron a la Policía y se originó una persecución que terminó con los ladrones escondidos en los techos y uno en una escuela. Tres fueron detenidos.

La secuencia tuvo lugar a las once de la mañana del jueves pasado, cuando cuatro delincuentes ingresaron a una casa de la zona. Los vecinos notaron la presencia de los ladrones y advirtieron a la policía.

Como consecuencia, comenzó una persecución que derivó en que los agresores escaparan por los techos. Los delincuentes se dividieron huir y uno de ellos decidió ingresar a la Escuela N°9, ubicada entre las calles Moreno e Iribarren, para esconderse.

En ese momento, las autoridades policiales pidieron permiso a los directivos de la escuela para poder ingresar. Cuando entraron al lugar, notaron que el delincuente se había escondido entre los pasillos del colegio y lo detuvieron. Los alumnos estaban en clase y fueron evacuados a una plaza cercana.

Las detenciones

Según informó el canal TN, un vecino atrapó al segundo integrante de la banda, al ver cómo se escapaba por los techos. Minutos después llegó la policía para esposarlo.

“Lo agarré y llamé a la policía. Estaba rondando con un Gol Trend. Pasó por la puerta de mi casa haciéndose el distraído, me di cuenta. Lo seguí una cuadra, lo agarré, lo tiré al piso y vino la Policía. No estaba armado y tenía la cara descubierta”, explicó uno de los vecinos.

En ese contexto, detalló: “Empezó a gritar 'policía, policía' como que yo le quería robar. Lo retuve en el piso hasta que llegó la policía, que confirmó que era uno de los que estaba por los techos”.

El tercero de los ladrones estaba escondido en el patio de la casa de un vecino y cuando la suegra del dueño salió de la casa le tapó la boca para que no gritara. La mujer gritó igual y eso derivó en que el delincuente intentara escapar nuevamente por los techos. Finalmente fue detenido.

La Policía continuaba buscando al cuarto de los delincuentes mientras los vecinos aportaban datos sobre la posible ubicación. Entre otras cosas, aclararon que no estaban armados.