Kicillof: “La caída de los haberes jubilatorios fue muy fuerte desde que asumió Milei”
“Acá el problema no es si hay o no plata, sino para qué se usa y a quiénes beneficia”, sostuvo el Gobernador bonaerense.
Este miércoles, cientos de jubilados protagonizaron una nueva movilización al Congreso en rechazo de la decisión del Presidente Javier Milei de vetar la reforma jubilatoria que, entre otras cosas, proponía una recomposición del 8,1 por ciento de sus haberes. Los abuelos estuvieron acompañados por sectores políticos, sociales y sindicales.
Una de las figuras más importantes que acompañó a los jubilados fue el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que criticó con dureza el veto del jefe de Estado: “La caída del poder adquisitivo de aquellos que cobran haberes jubilatorios fue muy fuerte desde que asumió Javier Milei”.
“Hay que ser muy necio o tener ideas muy ridículas, como las que reproduce el Presidente, para no darse cuenta de que la caída de los salarios y de las jubilaciones”, cuestionó, al tiempo que aseveró: “Esto repercute en caída de ingresos, de ventas, de mercado interno y, por lo tanto, de producción y empleo”.
Además, hizo hincapié en la falta de empatía de la gestión libertaria con la población: “Este Gobierno no solo es insensible con los jubilados, sino también con los pibes de todo el país”. “Hablaba de quitar la obligatoriedad de la enseñanza mientras nosotros, en la provincia de Buenos Aires, ampliamos la cobertura del sistema educativo y de la salud pública”, aseguró.
“La provincia de Buenos Aires le reclama a Milei que devuelva los fondos del transporte y los recursos que les sacó a las provincias. Ha perjudicado mucho a las provincias y está en contra del federalismo”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que concluyó: “Acá el problema no es si hay o no plata, sino para qué se usa y a quiénes beneficia”.