Pontevedra: cayó el acusado del rapto e intento de asesinato de una adolescente
La menor había sido llevada a un descampado a través de engaños. Una vez allí, el hombre la habría abusado e intentado asesinarla.
Tras recaratular la causa como “Rapto y homicidio agravado en grado de tentativa”, la Justicia ordenó la detención del acusado de raptar y abusar a una adolescente de trece años en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo. La aprehensión había sido solicitada por la fiscal Marisa Monti, titular de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Morón.
“Logramos la detención de la persona que quiso abusar y asesinar a la nena. Como siempre, acompañamos a la familia y haremos justicia. No podemos permitir que sigan sucediendo estos hechos de violencia contra mujeres y, además, menores”, anunció el abogado de la familia de la víctima, Rodrigo Tripolone, y anticipó que “próximamente se va a hacer una cámara Gesell” a la menor para obtener más detalles de lo ocurrido y avanzar en la investigación.
El caso
Todo se desencadenó cuando el hombre le preguntó a la nena por el hermano para darle un dinero. De acuerdo a lo indicado por la víctima, el hombre se tocó el bolsillo y aseguró que se olvidó los billetes. Ante esta situación, le habría pedido a la menor que lo acompañara.
“Llegaron a una parte en que hay un descampado y ahí adentro forcejeó con la niña. La realidad es que esto es un abuso porque la manoseó”, puntualizó Tripolone. Y añadió: “Ella se resistió con tanta fuerza que lo mordió; la nena perdió un diente y empezó a los gritos”.
Este bullicio alertó a un vecino que llamó a la policía, mientras que el delincuente se dio a la fuga. La niña fue trasladada a un hospital y se comunicaron con la madre. Tanto la progenitora de la víctima como el hombre que la socorrió ya prestaron declaración ante la Justicia. En ese momento, el acusado había quedado en libertad.