"No vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar", el mensaje presidencial a los bonistas

En la inauguración del hospital René Favaloro que encabezó, Alberto Fernández dedicó un pasaje a los acreedores externos que, en las últimas horas, le comunicaron al ministro de Economía que podrían bloquear la oferta de canje presentada por el país. 

Durante su discurso en la inauguración del hospital René Favaloro, ubicado en la localidad matancera de Rafael Castillo, el Presidente, Alberto Fernández, envió un mensaje a los acreedores externos con que Argentina se encuentra renegociando la deuda, luego de que los principales bonistas advirtieran este martes que pueden bloquear el proceso de canje. 

"Mientras esta pandemia exista, el Gobierno va a estar al lado de los que más necesitan. No tiene que dudar ningún argentino ni ningún acreedor. Todos los acreedores deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podamos pagar", enfatizó en ese sentido.

La mención del Presidente llegó a partir de que los tres grupos en que están reunidos los principales acreedores del país le comunicaran al ministro de Economía, Martín Guzmán, que reunieron un respaldo suficiente a su oferta conjunta como para bloquear la última propuesta de canje que presentó el país, por lo que demandaron una "resolución consensuada" de la deuda. En ese marco, el Presidente reiteró su postura de que la última oferta fue la mejor que se pudo hacer sin hipotecar el crecimiento del país. 

Por eso, Fernández ratificó que su prioridad es "cuidar la salud" de los argentinos y advirtió que nadie lo "va a doblegar" en ese objetivo. "No debe dudar ningún argentino ni ningún acreedor de que, mientras la pandemia exista, el Gobierno va a estar al lado de los que más lo necesitan; somos muy conscientes de cuál es la prioridad: cuidar la salud de los argentinos, y nadie nos va a doblegar en eso", cerró el Presidente en su mensaje a los bonistas externos.