En la primera jornada del Hot Sale, hubo un descuento promedio de 26 por ciento

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento, precisaron que, en el primer día, hubo un promedio de 54 ventas por minuto y que más de dos millones de personas navegaron por el sitio oficial. Los mayores descuentos estuvieron en Viajes, con 30 por ciento, y en Cosmética y belleza, con 29.

Este lunes, comenzó la edición 2020 del ya conocido Hot Sale, la propuesta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que brinda ofertas, descuentos y promociones de todo tipo en los distintos rubros comerciales durante tres días. Y la primera jornada tuvo resultados muy positivos.

Porque, según informó la CACE, en las primeras 24 horas, más de dos millones de personas ingresaron al sitio oficial en busca de los descuentos y de las ya clásicas “horas bomba” y se registraron 54 ventas por minuto. Incluso, en la primera hora, las 00 del lunes, hubo más de 135.000 navegantes en forma simultánea.

Además, precisó que el descuento promedio propuesto por las empresas participantes en la categoría Megaofertas fue de 26 por ciento. Los más importantes fueron en el rubro Viajes, con 30 por ciento, seguido por Cosmética y belleza, con 29, Artículos de bebés y niños, con 28. Indumentaria y calzado, Alimentos y bebidas y Deportes se ubicó en el 25 por ciento.

Los productos más buscados por los consumidores fueron notebooks, smart TV, heladeras, zapatillas y aires acondicionado. En este punto, llamó la atención que, en el caso de Mercado Libre, se registró un detergente lavavajillas entre lo más vendido, detrás de un smart TV 32 pulgadas y un celular.

Por otro lado, la CACE hizo hincapié en que el 75 por ciento de los navegantes que ingresó al sitio oficial lo hizo a través de dispositivos móviles, a diferencia de ediciones anteriores. El 24 por ciento entró por computadoras y el resto, desde tablets.

Vale destacar que esta edición del Hot Sale se iba a realizar en los primeros días del mes, pero fue reprogramada luego de que el Gobierno nacional estableciera el endurecimiento del aislamiento social por los contagios de coronavirus. En estas jornadas, se espera que el tráfico de visitantes y de ventas sea mayor al de las fechas originales.