Con la presencia de Espinoza y Magario, la militancia peronista de La Matanza volvió a reunirse
En el Polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado en González Catán, se volvió a debatir y reflexionar en torno a “las políticas de ajuste del Presidente Javier Milei” y el camino a la reconfiguración del peronismo.
Con la presencia del intendente Fernando Espinoza y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, la militancia peronista de La Matanza volvió a reunirse en el Polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado en González Catán. Durante el plenario, hubo debates y reflexiones en torno a “las políticas de ajuste del Presidente Javier Milei” y el camino a la reconfiguración del peronismo.
En ese marco, la vicegobernadora bonaerense manifestó que su deseo es “una Patria grande y un pueblo feliz”. “Como peronistas, no estamos dispuestos a ceder frente a eso”, aseveró. “Es por estos principios que estamos reencontrándonos, reorganizándonos en el Distrito más populoso de la Argentina”, expresó al tiempo que anunció el “comienzo del camino hacia la reconstrucción del país”.
Al respecto, El1 dialogó con el dirigente peronista de la Agrupación Fé y Esperanza Pablo Delgado, quien comentó que “se conformaron más de 50 mesas de debate y participaron más de 20 compañeros en cada una”, por lo que “se conocieron las problemáticas existentes en cada barrio”. “El cierre, estuvo a cargo de los dos principales líderes: Espinoza y Magario”, destacó.
"No cederemos nuestros derechos"
En ese sentido, Delgado explicó que entre los ejes temáticos abordados, estuvieron seguridad, salud y economía de los distintos barrios. “Se separó por cordón electoral y lo sumamos a la agenda que ya está instalada en el Distrito”, indicó para luego señalar que “se vienen tiempos muy duros”. “El Gobierno nacional nos está haciendo mucho daño como pueblo”, alertó.
Asimismo, hizo un repaso por la delicada situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad y advirtió que “es desesperante”. “Es muy triste lo que está pasando, se están abriendo más comedores a través de las escuelas, se está recortando y reprimiendo a los jubilados, y los medios hegemónicos de comunicación tratan de dañarnos con operaciones mediáticas”, arremetió el referente local.
“El mensaje de nuestros conductores (Fernando y Verónica) fue claro: tenemos que hacer lo que sabemos, estar al lado de la gente, militar en los barrios, clubes e instituciones, reorganizarnos y trabajar fuertemente en las distintas regiones”, auguró. “Hay que contener al pueblo que está siendo avasallado por este Gobierno neoliberal y eso se hace poniendo nuestro trabajo militante”, subrayó Delgado e insistió en que “la derecha viene por La Matanza”. Por último, concluyó que la militancia “no está dispuesta a dar ni un paso atrás”. “No cederemos nuestros derechos conseguidos que nos han costado tantas luchas”, sumó Delgado.