A un año del crimen de Lautaro Villaverde: “La lucha es interminable y aun no hay condena”, dice la familia

A la espera del juicio, Mauricio, padre del joven asesinado a adoquinazos en Villa Luzuriaga, afirmó: “No podemos bajar los brazos”.

El 27 de julio de 2019, Lautaro Villaverde se dirigía a cobrar un pago a la casa de una clienta en Villa Luzuriaga. En el camino, en un semáforo, tuvo un intercambio verbal con dos sujetos que, lejos de terminar la discusión, se fueron del lugar y, a los minutos, volvieron: sin dudarlo, comenzaron a agredir a Villaverde. A puñaladas y adoquinazos, decidieron terminar con la vida del joven de 19 años.

Trabajador, emprendedor y compañero, Lautaro vendía sábanas en la calle para llevar el sustento a su hogar. Padre de dos niñas, no se cansaba de proyectar y soñar cosas para realizar en un futuro cercano. A un año del crimen, los recuerdos están intactos entre sus familiares y amigos, que siguen clamando justicia.

En diálogo exclusivo con El1 Digital, Mauricio, padre de la víctima, afirmó que todo el proceso judicial “es una lucha interminable”. “Ahora, tenemos que esperar que llegue el juicio, que tiene fecha para los días 12 y 13 de noviembre”, adelantó. En esta línea, manifestó cómo les cambió la vida después del homicidio. “Antes del 27 de julio del año pasado, éramos una familia normal, yo era un trabajador como todos, que miraba la tele y se aterraba con lo que pasaba, y jamás pensé que yo iba a formar parte de ese dolor”, afirmó al tiempo que agregó que se sumó a un grupo de familiares víctimas de hechos similares al de él para “luchar juntos”.

“En homenaje a nuestros ángeles, no podemos bajar los brazos, por eso mi objetivo está puesto en que los asesinos de mi hijo sean condenados; después del 13 de noviembre, veré si puedo llorar en paz a mi hijo y seguir conteniendo a toda mi familia”, cerró.

Los acusados

Tras el violento episodio, los agresores se habían ido de la escena del crimen. Sin embargo, uno de ellos, Néstor Ledesma, fue apresado. En tanto, el segundo detenido fue Luis Ledesma, quien fue sindicado como presunto autor material del homicidio.