De Pablo Moyano a las 62 Organizaciones: “Abrazo a los compañeros de La Matanza por haber llegado a esta unidad”
Con un mensaje en video, el dirigente camionero y uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT afirmó que “la única manera de pelear es en la calle” y convocó a movilizar al Congreso el próximo 11 de septiembre contra el veto presidencial a la Ley de movilidad jubilatoria.
La flamante normalización de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza contó también con el respaldo y acompañamiento del Sindicato de Camioneros. Así, el secretario general adjunto de Camioneros y uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, Pablo Moyano, envió un mensaje en video que fue proyectado ante el numeroso auditorio peronista reunido en el Centro Cultural Valentín Barros de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en San Justo. Mientras tanto, Karina Moyano, también integrante de la Comisión Directiva de Camioneros y hermana de Pablo, asistió en persona al plenario en San Justo.
En ese marco, Moyano saludó a las normalizadas 62 Organizaciones Peronistas matanceras y expresó: “Abrazo a los compañeros de La Matanza por haber llegado a esta unidad para llevar adelante a estas 62 Organizaciones Peronistas. Saludo a Pablo Boschi, quien es el (nuevo) conductor de la 62 Organizaciones Peronistas. Y quiero decirle que tenemos la responsabilidad, en este momento tan especial que vive nuestro país, de llevar adelante la confrontación contra un modelo económico que está dañando y entregando a nuestro país”.
“La única manera de pelear es en la calle”
A nivel nacional, es importante mencionar que Pablo Moyano participó esta semana de una conferencia de prensa con las dos CTA, el secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo y otros dirigentes en la que anunciaron una concentración para el miércoles 11 de septiembre en el Congreso contra la política económica del Gobierno y en rechazo al veto presidencial de la reciente Ley de movilidad jubilatoria. Allí, el dirigente de Camioneros aclaró que estaba en representación del Frente Sindical que lidera y no como cotitular de la CGT.
Y sucede que el triunvirato de conducción nacional de la CGT tiene diferencias importantes respecto a cómo deben encarar la relación con el Gobierno nacional, la reforma laboral y otras cuestiones. Existe un sector “dialoguista” o “moderado” que mantiene conversaciones con funcionarios del Gobierno nacional para intentar “atenuar” el efecto de dos artículos de la reforma laboral.
Pablo Moyano, en cambio, está convencido que la batalla contra la política económica del Gobierno tiene que darse en la calle. “Hay compañeros dirigentes que están confundidos cuando hablan de la reforma laboral, que hay que abrir las importaciones. La derecha trata de confundir a los trabajadores. Por eso les digo que la única manera de pelear es en la calle”, definió.
“El macrismo quiso llevar adelante otra reforma y la volteamos en las calles. Hoy son los mismos protagonistas, la casta. Son los que están destruyendo el país. Por eso, rechazamos cualquier intento de reforma laboral y de intervenir las obras sociales. Y por ello debemos acompañar la movilización del 11 de septiembre contra el veto de este personaje siniestro que hoy gobierna nuestro país. Por eso, nos vemos el 11 en Congreso para rechazar el veto de este empleado del FMI”, llamó.