Leo Gutiérrez: “Es un momento único, que lo disfrutamos como si fuera hoy”
Uno de los integrantes de la Generación Dorada, campeón olímpico en Atenas 2004, recordó aquella gesta del básquet nacional.
Fue uno de los días más gloriosos del deporte argentino. Aquel 28 de agosto, el país festejó, primero, la primera medalla de oro del fútbol en un Juego Olímpico. Pero la alegría no quedaría ahí, porque unas horas después, fue el turno del básquet.
El equipo de Rubén Magnano, que había dejado en semis a Estados Unidos y ya había hecho historia, también venció en la final a Italia y se colgó la presea de oro.
Dos décadas después, Leo Gutiérrez, integrante de la Generación Dorada, recordó la gran jornada en Equipo completo, por Radio Universidad.
“Es un momento único, que lo disfrutamos como si fuera hoy, y lo vamos a disfrutar por siempre. Fue muy lindo lo que vivimos y es muy lindo lo que se transmitió a la gente, que nos lo recuerda todos los días”, dijo.
Y agregó: “Gracias a ese logro, el básquet trascendió las fronteras del deporte y se transmite de generación en generación. Hoy vienen chiquitos y me dicen: ‘Vos sos el que jugaste con Manu, con Chapu, o te vi en el documental’”.
Todos juntos otra vez
“Fue un grupo muy unido y fuimos creciendo todos juntos. Nos decíamos de todo en la cancha y nadie se quejaba; por ahí criticabas a un compañero y lo tomaba bien, asentaba con la cabeza lo que estabas marcando, y se entrenaba muy bien. Todos aportábamos algo. Y no jugamos bien ese torneo, pero lo hicimos en los momentos claves”, expresó Leo.
El 2 de noviembre, ese grupo, volverá a verse las caras en una gran fiesta de reencuentro. La cita será en el Parque Roca y pronto se pondrán en venta las entradas para revivir el capítulo más glorioso del básquet argentino.