Al Verde no le alcanzó con el debut de la Vieja Moreno para evitar una nueva derrota
En la presentación del flamante técnico, Lafe perdió 3 a 2 ante Dock Sud y sumó su tercera caída al hilo en el torneo. El Villero buscó con rebeldía y amor propio alcanzar en el empate, pero terminó pagando muy caro su pésimo primer tiempo, en el que el Docke sacó una ventaja que fue decisiva.
Ni en sus peores pesadillas Carlos Moreno imaginó un debut tan a contramano como DT de Lafe. A los quince segundos ya perdía 1 a 0 ante Dock Sud, lo que preludiaba una tarde de sábado difícil en el Morumbí. Y lo fue. Porque, más allá de la reacción mostrada en el segundo tiempo, terminó cayendo 3 a 2 y sumó la tercera derrota consecutiva en el torneo, lo que hace hundir peligrosamente al Verde en la tabla de posiciones.
El gol tempranero de Franco Mesa, sin que ningún jugador de Laferrere hubiera tocado la pelota, fue un impacto demoledor para el Villero. Porque, si bien alcanzó la igualdad rápidamente por intermedio de Emanuel Trejo a los siete minutos, nunca pudo acomodarse al partido y el conjunto visitante manejó el juego con comodidad y logró ponerse 3 a 1 sin esforzarse demasiado.
Una levantada que no alcanzó
Obligado por el resultado adverso, el equipo de la Vieja Moreno salió a jugársela en el segundo tiempo. Y, al menos, mostró rebeldía y amor propio. Así consiguió ponerse a tiro en el resultado, con un gol de Lucas Mulazzi tras un error del arquero Javier Bustillos. Y también calmó un poco la impaciencia de los hinchas, que se habían mostrado muy descontentos al finalizar la etapa inicial.
Así, con más coraje que fútbol, Lafe empujó a Dock Sud contra su arco y coqueteó con el empate en un par de ocasiones. Hubiese sido merecido por esa reacción anímica del complemento. Pero ese insulso primer tiempo terminó siendo determinante para, otra vez, retirarse del campo de juego con una derrota a cuestas, entre los silbidos de algunos simpatizantes y la indiferencia de la mayoría.
Con este traspié, Lafe se mantiene en el puesto 15 de la tabla general, pero seguido de muy cerca por todos los equipos que están por debajo, peleando para alejarse del último lugar que determina el descenso de categoría, posición que hoy ocupa Villa Dálmine (que está a ocho puntos del Verde y juega el próximo lunes ante Acassuso).
El debut de la Vieja Moreno como DT no fue el soñado. Y lo que viene no pinta demasiado alentador. En esa coyuntura, el nuevo entrenador tendrá que trabajar para darle una identidad de juego al equipo. Y puntos, claro. Todos los que se puedan. Para alejar cualquier tipo de fantasma que pueda acercarse...