Hospital Posadas: reincorporaron a 17 trabajadores despedidos
“Me llegó la notificación de que mi despido había sido revisado y tenía que presentarme a trabajar”, contó uno de los trabajadores reincorporados, quien además es delegado de la CICOP.
El pasado 30 de junio, casi 100 trabajadores del Hospital Posadas de El Palomar fueron despedidos. Tras un mes y medio de lucha, marchas, convocatorias y asambleas, en los últimos días, 17 recibieron el llamado para reincorporarse a sus tareas.
Uno de los trabajadores que recueró su trabajo es Luis Sucher, delegado de la CICOP con 25 años de antigüedad. En diálogo con Radio Universidad, el trabajador contó: “Me llegó la notificación de que habían revisado mi despido y tenía que presentarme a trabajar”.
“No hablé con ninguna autoridad del hospital, me mandaron directamente a mi sector”, relató el delegado, quien destacó la “campaña nacional” llevada adelante para “denunciar los despidos discriminatorios que atentan con la calidad de atención a millones de habitantes”.
“Todavía estamos esperando que el hospital nos convoque; muchos compañeros quieren volver al hospital, donde ponen sus conocimientos en servicio de los sectores que menos tienen”, manifestó. En ese sentido, resaltó: “Defendemos la salud pública y el derecho humano más elemental que es el derecho a la salud”.
Los trabajadores despedidos
El recorte afecta distintas áreas de salud como Fisiatría, Emergencias, Neumonología, Clínica, Kinesiología, Enfermería. También, Biología Molecular aplicada al tratamiento de cáncer, Radiología, Hemoterapia y además incluye Administración.
Entre los despedidos hay trabajadores que superan los 25 años de antigüedad e incluso delegados y miembros de CICOP Posadas, por lo que aseguran que los despidos son ilegales. “Atacaron a la organización de los trabajadores, deben reincorporarlos inmediatamente”, denunció Sucher.
“La mayoría de los trabajadores se encuentran bajo modalidades precarias de contratación; a mí me despidieron con 25 años de contratado. Hay compañeros que llegan a 35 años y muchos otros que se jubilaron contratados”, añadió.