Una “infección intrahospitalaria” desfavorece el cuadro clínico del Padre “Bachi”
Según el último parte médico, el párroco contrajo un virus durante la internación. Mientras, siguen tratándolo por COVID-19. Debieron suministrarle una batería de antibióticos. Desde su entorno, al igual que lo hizo el Papa Francisco mediante un video, piden seguir rezando por su recuperación.
Hace casi veinte días, el reconocido sacerdotede los barrios humildes matanceros, Basilicio “Bachi” Brítez, se encuentrainternado tras ser diagnosticado con COVID-19. Si bien los recientes partes que diariamente son difundidos por el Obispado de San Justo referían a mejorías leves, la última información indica que el cuadro “no es favorable”.
“Hoynos informan que el Padre ‘Bachi’ contrajo una infección intrahospitalaria, motivopor el cual le están suministrando nuevos antibióticos”,explicaron. “Rezamos más que nunca para que pueda superareste momento difícil", añadieron.
Si bien el parte médico del jueves definía la saluddel cura como “un día positivo”, ya que había sido suspendida la sedación y elreporte aludía a un mejoramiento en lo cardiovascular y lo renal, este viernesel panorama cambió.
Consultados por este medio, desde su comunidad deallegados y amigos, se refirieron también al nuevo informe médico. “El parte dehoy nos dice que tuvo un episodio de hipotensión, probablemente debido a unvirus hospitalario. Por ello, han comenzado a realizarle una serie de cultivos y a aplicarle otra batería de antibióticos de amplioespectro”, detallaron. “Sigamos rezando”, alentaron.
Durante el transcursode su enfermedad, el cura del barrio Almafuerte, de San Justo,reconocido por toda su labor pastoral y social también en otras comunidadeshumildes, no dejó de recibir mensajes de afecto y videos motivadores de fieles,vecinos y conocidos que se viralizaron en las redes. Hasta el Sumo Pontífice,el Papa Francisco, le dedicó una especial mención a la situación de “Bachi” enuna grabación que se difundió este jueves.