Persecución en La Matanza: robaron dos autos y cuando escapaban chocaron a otro vehículo y murieron tres personas
Todo inició en el partido de Morón cuando una banda delictiva robó dos vehículos autos en Morón y, en su intento de escapar de efectivos policiales provocó una tragedia en Rafael Castillo.
Una persecución protagonizada por asaltantes terminó con tres personas muertas y otras tres heridas de gravedad en el cruce de de las calles Andalgalá y Francisco Beazley, en la localidad de Rafael Castillo, cuando un auto colisionó a otro.
El hecho inició en el partido de Morón cuando una banda delictiva a bordo de una camioneta Suran asaltó primero a un hombre que circulaba en una Citroën C3 y, a las pocas cuadras, al dueño de un Chevrolet Prisma.
Tras las sustracciones de los rodados, los cuatro delincuentes se dividieron. Dos tomaron el mando de la Suran y los dos restantes condujeron los vehículos robados. Luego de tener conocimiento sobre los hechos de inseguridad, uniformados pusieron en marcha operativo cerrojos en distintos puntos.
En ese marco, un móvil de la Comisaría Cuarta de Morón observó el paso del Prisma y del Citroën y comenzó una seguidilla. Minutos más tarde se produjo el choque que quedó registrado en cámaras: el impacto fue de tal magnitud que los bomberos debieron trabajar con ahínco para poder retirar de los vehículos a los ocupantes.
Interviene en la causa, el fiscal Carlos Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios de La Matanza.