Isidro Casanova: celebraron San Cayetano en la nueva capilla que lleva su nombre
Festejos colmados de felicidad y bendiciones por peregrinos y referentes eclesiásticos de La Matanza luego de la apertura de la nueva capilla de San Cayetano.
Si bien miles de fieles se movilizan al barrio porteño de Liniers para pedir y agradecer a San Cayetano, el Patrono del Pan y del Trabajo, la festividad religiosa también se vivió en La Matanza durante todo el día con la inauguración en Isidro Casanova de la nueva capilla que lleva el nombre del “Padre de la Providencia”.
El Padre Nicolás “Tano” Angelotti, párroco de San José de San Justo, celebró con El1 este importante suceso que permitirá a los vecinos de la localidad y alrededores tener “un San Cayetano bendiciéndolos, tirándoles fuerza y dándoles ese empujón necesario para continuar con sus actividades”.
El santuario se encuentra situado en Ruta N° 3 y las vías de la Línea Belgrano Sur. Hasta allí, desde las primeras horas de este miércoles, vecinos de diversas localidades se acercaron a alabar al santo y, además, conocer la nueva capilla. Hacia las 18, comenzó una misa celebrada por el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García.
“Este es un lugar de fe y de mucha necesidad. Acá tenés gente que viene a pedir por temas de salud, por el trabajo que perdió, por algún familiar que está preso o con un hijo en la droga. San Cayetano tiene un oído y un corazón grandes. Yo espero que las familias de La Matanza puedan encontrar en este lugar la bendición y misericordia de Dios”, compartió el cura referente de los barrios de Isidro Casanova.
Además, señaló que el lema de este año perteneciente al Santo es “pan para el corazón, trabajo en las manos y pan para las familias”. Por este motivo, aseguró que “los peregrinos se acercan al santuario” para buscar “esa paz en el corazón” que no tienen por los “tiempos que se están viviendo”.
“Creemos que hay que devolver a la comunidad porque la fe nos hermana en comunidad. Que no quede dentro de una iglesia y nada más, sino que se organice, trabaje y luche para hacer justicia social. Dios, la Virgen y San Cayetano quieren que vivamos nuestra vida con dignidad, de pie y con plenitud”, completó el Padre “Tano”.
La alegría de los fieles
“Soy muy devota desde hace años y todos los 7 de agosto le prendo velas en casa a San Cayetano. No voy al santuario de Liniers porque me queda muy lejos, pero esta capilla está hermosa y voy a poder venir más seguido a hacer la promesa”, expresó Mabel, vecina de González Catán, en diálogo con este medio.
Como tantos otros fieles, Mabel pidió por el trabajo para su marido e hijas. “Vine a agradecer porque pasé necesidades, pero también pido porque a mis hijas nunca les falte el pan. Yo tengo tres trabajos, pero desearía tener uno solo que me pueda solventar... La plata no alcanza”, agregó.
Por su parte, Nora, vecina de Rafael Castillo, también pidió por trabajo para su familia y destacó la inauguración del nuevo templo. “Es muy lindo tener este espacio cerca de nuestro barrio ya que siempre íbamos hasta Liniers. Es emotivo, porque San Cayetano significa mucho para mí”, aseguró.
Las celebraciones continuaron durante todo el miércoles con bendiciones a través de “la novena de San Cayetano” en trenes, colectivos, calles, vehículos, llaves y hasta herramientas de trabajo. A las 14, la procesión se realizó desde el Km. 29 de la Ruta N° 3 con la participación de movimientos sociales y sindicatos. Luego, comenzó la misa y llegó la bendición del santuario que “quedará abierto para siempre”, aseguró Angelotti.