Gregorio de Laferrere: cayeron “La Nora y La Dani”, acusadas de comercialización de drogas
Durante los procedimientos, incautaron un arma de fuego, estupefacientes y elementos de interés para la investigación.
Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a “La Nora y La Dani”, en las inmediaciones de las calles Fournier y Del Tejar, en Gregorio de Laferrere, dos mujeres acusadas de comercializar estupefacientes al menudeo.
Según informaron fuentes policiales, los uniformados realizaron el operativo de aprehensión tras obtener diferentes pruebas, entre ellas, filmaciones y declaraciones testimoniales.
De acuerdo a lo precisado por los investigadores, las mujeres, de 30 y 59 años están acusadas de llevar adelante el negocio ilegal. Durante el allanamiento secuestraron un arma de fuego con seis municiones, una balanza de precisión, envoltorios de cocaína, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
En los operativos participaron agentes de la Comisaría Sur 1° de Gregorio de Laferrere. Las ordenes operativas en la causa fueron libradas por los fiscales de la Unidad Funcional Temática de Estupefacientes del Distrito, Fernando Amador López.
Otro golpe al narcomenudeo
Los primeros días de julio, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarataron otro punto de venta de estupefacientes. En esta oportunidad, el procedimiento se realizó, durante los últimos días, en la localidad de Ciudad Evita.
Según informaron fuentes policiales, la investigación había iniciado hace seis meses cuando se detectó una serie de maniobras relacionadas a la comercialización de sustancias prohibidas en la zona.
De acuerdo a lo precisado, tras identificar a los integrantes de la organización delictiva y establecer los domicilios se realizaron los allanamientos. Para hallar a los responsables, realizaron varias tareas de campo y seguimientos encubiertos.
Durante las acciones puestas en marcha por agentes federales, se realizaron cinco allanamientos en los que se incautó cocaína, pasta base, marihuana, una moto, un auto y un celular y otros elementos de interés para la causa. Sin embargo, aun no pudieron dar con el paradero de los integrantes de la banda.