Alderete: “Tenemos que unirnos, la política de Milei va a dejar devastado al país”

“Esto es más importante que las mezquindades y el sectarismo”, definió el líder de la CCC con vistas a la movilización por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”.

Consultado por El1, el líder a nivel nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, analizó cómo llegan los movimientos sociales a la movilización por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” que se llevará cabo este miércoles 7 de agosto, Día de San Cayetano, y cuya concentración central se concretará en Plaza de Mayo, sin dejar de tener en cuenta que habrá delegaciones en el Santuario de Liniers, así como en el partido de La Matanza.

“Para este 7 de agosto entendimos que teníamos que unirnos. Por eso la búsqueda de la unidad permanente, sin mezquindades ni sectarismos. Porque la política de (el Presidente Javier) Milei va a arruinar a nuestro país y lo va a dejar devastado”, remarcó.

“Tenemos que defender un país donde todos tengamos cabida, por un salario digno, jubilaciones dignas, con producción plena. Veníamos en ese camino, pero ahora todo eso se destruyó. Esto es más importante que las mezquindades y el sectarismo, más allá de que algunos ya piensan en las elecciones... Es una barbaridad pensar en las elecciones de 2025 mientras el sufrimiento de la gente es terrible. La gente está pasando necesidades, hambre. Quieren destruir a las organizaciones sindicales, quieren destruir, incluso, a las organizaciones empresariales que no comulgan con el gobierno”, planteó Alderete.

“Donde no está el Estado y las organizaciones, están los narcos al acecho para ganar más pibes, más soldaditos, con esa porquería que tanto daño hace a los pibes y a las familias”, advirtió el dirigente social.

Amplia convocatoria

Más información...

“Para este 7 de agosto hemos concretado un proceso muy bueno, donde muchísimas organizaciones políticas, intendentes, y también toda la CGT, todos los movimientos sociales están convocando”, aseguró. Como en el caso de otras organizaciones, Alderete detalló que varias delegaciones estarán distribuidas en Plaza de Mayo, Liniers y, por supuesto, La Matanza. “Este es un 7 de agosto atípico, porque va a salir una columna más chica de Liniers, unos mil compañeros y compañeras, marchando hasta Plaza de Mayo, donde va a estar la concentración central”, recordó.

“En la tarde de este jueves 6 de agosto, una delegación de jóvenes acompañará la marcha desde la nueva Capilla de San Cayetano en Isidro Casanova, que se va a inaugurar mañana, hasta el Santuario en Liniers”, repasó. “Nuestra organización acordó nacionalmente que Matanza se quede en Matanza, porque tenemos que acompañar también a los compañeros de Medamax, el autoservicio mayorista en conflicto. Los acompañaremos desde Villa Unión, caminando hasta la inauguración de la Iglesia San Cayetano en Isidro Casanova, a la tarde. Algunos compañeros van a volver de Plaza de Mayo y se van a incorporar a la movilización en Isidro Casanova”, detalló.