Ahora, un auto robado en Ramos Mejía fue encontrado en Chivilcoy
Había sido sustraído por “motochorros” armados el pasado 12 de enero.
Efectivos de la Policía Vial Chivilcoy realizaron un operativo en la Ruta Nacional N° 5, en el acceso a la ciudad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, y detectaron que un hombre circulaba en una camioneta que tenía pedido de secuestro activo.
El vehículo en cuestión es una camioneta Ford Ranger gris que era conducida por un chivilcoyano. De acuerdo a la información policial, había sido robada el pasado 12 de enero en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, por un grupo de “motochorros” armados.
En el marco del descubrimiento del vehículo se inició una investigación por el delito de “Encubrimiento y documentación adulterada”. Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento judicial de Mercedes.
Otro auto hallado en un operativo
En febrero, integrantes de la Comisaría N° 16 “General Pueyrredón” de Mar del Plata hallaron en la ciudad balnearia un auto que también había sido robado en La Matanza. En el operativo apresaron a un hombre de 48 años que circulaba a bordo del vehículo, que contaba con un pedido de secuestro activo por robo.
Según trascendió, los efectivos de seguridad identificaron a un automóvil Fiat 500 color gris con una patente adulterada. Tras una investigación, descubrieron que el rodado había sido robado en el municipio y que lo buscaban desde la Comisaría Noroeste 2ª de Ramos Mejía. En consecuencia, apresaron al conductor e incautaron el coche.
Sin embargo, no se trata del único vehículo que roban en el Distrito y aparece en la ciudad balnearia: en los últimos meses, la Policía Bonaerense identificó al menos siete rodados en la misma situación. Uno de los casos más resonantes tuvo lugar en septiembre pasado, cuando hallaron un vehículo con una causa de “Robo agravado” que había sido cometido en Ciudad Evita.