Medamax: los trabajadores despedidos llegaron a un principio de acuerdo
“Tendríamos el abono del 50 por ciento de la indemnización en un primer pago, mientras que el resto se efectuaría en cuatro cuotas", expresó el trabajador.
Hace dos meses, unos 70 trabajadores de la empresa mayorista de artículos de limpieza e higiene Medamax, ubicada en Gregorio de Laferrere, fueron notificados de su despido de un día para el otro. Desde ese momento, los damnificados llevan adelante una medida de fuerza en el ingreso de la fábrica en reclamo del pago del cien por ciento de su indemnización.
En diálogo con Radio Universidad, Patricio, uno de los damnificados, expresó que, tras estos meses de lucha, los despedidos y la firmas llegaron “a un acuerdo para destrabar el conflicto”. “Estamos en ese camino, falta hacerlo de manera legal para que se efectivice y terminemos con la medida”, señaló.
“Pudimos darle una oferta a la empresa, que nos parece acorde, aunque no es la más óptima”, indicó, al tiempo que precisó en qué consiste la propuesta: “Tendríamos el abono del 50 por ciento de la indemnización en un primer pago, mientras que el resto se efectuaría en cuatro cuotas. Falta ultimar los detalles”.
“Si todo sale bien, vamos a levantar la medida de fuerza”, aseguró, sobre el reclamo de los trabajadores, en torno al cobro de “la indemnización correspondiente por los años de trabajo en la empresa”. Vale recordar que, en un principio, desde la compañía se ofrecía a los despedidos el pago del 50 por ciento de la indemnización, lo que generó el plan de lucha vigente.