Cayó el segundo sospechoso por el asesinato de un policía
Un joven con orden de captura fue detenido en Merlo después de intentar robarle a un policía. Semanas atrás habían apresado a un primer sospechoso por el asesinato del policía retirado.
El segundo sospechoso por el asesinato del miembro de las fuerzas bonaerense fue detenido después de intentar asaltar a un policía de la Ciudad. Allí, resultó herido de bala. El joven de apellido Martínez, de 20 años, se encontraba prófugo y sobre él pesaba una orden de captura.
Martínez cayó en Julián Castro y 25 de Mayo, en el partido de Merlo, después de un intento de robo en el que fue baleado y trató de hacerse “el muerto”. La víctima del atraco fallido fue un oficial de la policía de la Ciudad. El delincuente fue trasladado al hospital Eva Perón y allí descubrieron que estaba prófugo por el homicidio de un capitán de la Policía Bonaerense en Moreno.
En el último robo, el policía de la Ciudad estaba detenido con su moto por el tránsito cuando Martínez, junto a sus cómplices, lo atacó y le quitó la mochila al tiempo que le apuntaba con un arma. En ese momento, el agente le disparó en la pierna derecha. Si bien en un principio el sospechoso trató de huir, no lo logró por los balazos recibidos.
El primer detenido
A principios de julio, la Policía había detenido a otro joven acusado de formar parte de la banda que habría asesinado al policía retirado Carlos Molina durante un robo en Paso del Rey. Después de una reconstrucción de imágenes de cámaras de seguridad de Merlo, la Policía allanó una vivienda en la calle Encina al 1900 en Mariano Acosta, donde aprehendieron al sospechoso.
Cuando llegaron al lugar, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno - General Rodríguez se encontraron con una fiesta con luces y música. La Policía allanó tres viviendas: la del sospechoso y otras dos de distintos vecinos, sobre los que no se tomó ningún tipo de temperamento.
El crimen del capitán retirado de la Bonaerense
El asesinato del policía fue durante un asalto en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno. Los delincuentes escaparon con el vehículo de la víctima en el cruce de Intendente Dastugue y Graham Bell.
Efectivos de la Comisaría 5ta de Moreno habían arribado al lugar después de un llamado al 911 que advertía sobre la presencia de un hombre tendido en la vía pública. En el lugar, la Policía Científica identificó a la víctima como Carlos Alberto Molina, excapitán de la Policía Bonaerense, con retiro activo de la fuerza.
Según los testimonios de los testigos del hecho, cuatro delincuentes en dos motos habrían interceptado a Molina para robarle su moto y, ante la resistencia, le efectuaron un disparo que impactó en la cabeza. Acto seguido, los asesinos se fugaron con el rodado de la víctima.