La CGT de La Matanza avanza en la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas
En comunicación con El1, el secretario de Prensa de la CGT local, Pablo Boschi, se refirió al encuentro que mantuvo la central obrera con la referente de Camioneros, Karina Moyano. “Se puso a disposición”, valoró.
Las 62 Organizaciones Peronistas continúa sumida en un acalorado debate por las diferencias existentes entre quienes consideran que “no es momento” de armados políticos y quienes plantean que “se va por mal camino si no hay acuerdo”. Actualmente, la agrupación se encuentra dividida en tres y es por esto que la CGT de La Matanza creó una “comisión organizadora”. El objetivo: avanzar en su normalización para contar con “un brazo político”.
En un encentro con la secretaria de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de Camioneros, Karina Moyano, la CGT de La Matanza puso el foco en el proceso de normalización. “Estamos haciendo una rueda de consultas con todos los sectores”, expresó el secretario de Prensa de la central obrera, Pablo Boschi. “Entendemos que es una propuesta de la Regional en uso de sus facultades”, sostuvo.
En ese sentido, ponderó que “es un proceso de abajo hacia arriba, sin ningún condicionamiento de arriba hacia abajo”. Además, resaltó que la referente “se puso a disposición”. “Le pareció bien y respeta todas las decisiones de nuestra CGT Matanza”, valoró en comunicación con El1. Asimismo, remarcó que la intención es consolidar a las 62 como “el brazo político del movimiento obrero”.
Según comentó Boschi, el encuentro tuvo lugar en la seccional de Camioneros en la localidad de San Justo. A su vez, avizoró que “para fines de agosto o principios de septiembre se estará en condiciones de llevar a cabo un plenario normalizador”. “El representante de las 62 será una sola cabeza”, añadió. Por último, recordó que las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas que lidera Marcelo Pariente a nivel nacional “mantiene un estrecho vínculo con Karina Moyano”.
Un repaso del debate
En las últimas semanas, la Mesa Nacional Sindical Peronista (ex 62 Organizaciones Peronistas) de La Matanza, encabezada por Marcelo Barreiro, comunicó que no participaría “de ningún acto, armado político o reestructuración de las 62 en el Distrito” al considerar que “no es momento” porque “hay problemas que son prioridad”.
Conforme a lo expresado, la definición “no se debe a que no se quiere la unidad del movimiento obrero, sino al convencimiento de que, hoy más que nunca, hay que mantener la identidad de cada sector”. “Nos invitaron para entregar avales para la reorganización y fue por este motivo que la Mesa decidió reunirse y aclarar el motivo por el cual no participará”, explicó Barreiro.
En un plenario de la CGT, Juan Carlos Leiva, titular del gremio del Calzado en el Distrito, también se refirió al proceso normalizador. Allí, deslizó que, si bien “para algunos no es el momento, la política nunca para”. “Sé que hay prioridades, pero lo que todos buscamos es la unión de los trabajadores”, planteó.