Un policía de la Bonaerense fue asesinado en La Matanza

El hecho ocurrió en el límite de las localidades de Rafael Castillo y González Catán. La víctima fue identificada como Sergio Morales, de 31 años quien fue baleado durante un enfrentamiento con ladrones.

Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue asesinado el pasado sábado, en el límite de las localidades de Rafael Castillo y González Catán, durante un tiroteo con delincuentes.

Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Sergio Morales, de 31 años, quien se desempeñaba en el Comando Patrullas Sur y minutos antes de su muerte había iniciado una persecución junto a una compañera de la fuerza.

De acuerdo a lo precisado en la investigación, los agentes comenzaron una seguidilla a un automóvil Volkswagen Fox gris en el que se desplazaban, al menos, dos hombres. En esas circunstancias, los sospechosos se escondieron en una vivienda ubicada en el cruce de Las Flores y Lanín. 

Ante esta situación, los uniformados ingresaron al lugar y fueron atacados a tiros. Aunque repelieron la agresión, en medio del tiroteo, Morales fue alcanzado por un proyectil que le impactó en el tórax.

Con el correr de los segundos, los delincuentes aprovecharon la situación para darse a la fuga. Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital Favaloro. Sin embargo, fue ingresado al centro de salud sin signos vitales.

Interviene en la causa, el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.