Los detenidos por el crimen de Nahuel negaron su participación en el hecho
El fiscal de la causa les imputó los delitos de “Homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Los tres sospechosos detenidos acusados de asesinar de un balazo a Nahuel Zárate durante un robo perpetrado, el pasado miércoles, en la localidad de Virrey del Pino, negaron su participación en el hecho al declarar ante la Justicia.
Se trata de Luis Miguel del Castillo, de 33 años, Nahuel Hernán Montenegro, de 29 y Emiliano Hugo Romano, de 24, quienes fueron aprehendidos el mismo día del homicidio de Nahuel.
Voceros judiciales informaron que los tres apresados fueron indagados ayer por el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien les imputó los delitos de “Homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego.
Si bien Del Castillo, Montenegro y Romano negaron su participación en el hecho, incurrieron en una serie de contradicciones en sus declaraciones y, por esta razón, continuarán detenidos mientras se aguarda el resultado de distintas pericias.
Es que los imputados fueron sometidos a una prueba de “dermotest” con el fin de determinar cuál de ellos efectuó los disparos, que partieron de un arma que había sido robada en 2004 en La Matanza. Los resultados de dicho estudio se esperan para este lunes.
Asimismo, durante la autopsia practicada al cuerpo de Zárate, que determinó que solo recibió un disparo en el tórax, se pudo extraer un proyectil alojado de calibre 22, coincidente con el de la pistola GMC incautada con una vaina servida en la escena del crimen y que tenía un pedido de secuestro activo dictado hace 16 años, en una causa tramitada por la UFI N° 1 de La Matanza.Por este motivo, deberá realizarse un cotejo que determine si efectivamente se trata del arma homicida.
El hecho
El crimen de Nahuel ocurrió el miércoles pasado al mediodía en la esquina de las calles Cañuelas y El Naranjo de Virrey del Pino, cuando el joven salía con su novia de 19 años de la casa de ella con intenciones de subirse a su Chevrolet Cruze gris claro que estaba estacionado en la puerta.
Según los investigadores, ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes, uno de los cuales le apuntó con un arma a la chica, mientras el otro le exigió a Nahuel la entrega del auto.De acuerdo al relato de la novia, su pareja le entregó las llaves al asaltante y, en ese momento, apareció un tercer ladrón que, sin mediar palabra, le efectuó un disparo. El joven cayó al suelo gravemente herido y los tres delincuentes huyeron del lugar a bordo del auto, que luego abandonarían.
Mientras los criminales escapaban, Nahuel fue trasladado al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde falleció como consecuencia del disparo recibido en el tórax.
Al día siguiente del crimen que conmocionó a todo el sur del Partido, la familia del joven realizó una marcha en las puertas del gimnasio "Energy Life", situado a la altura del kilómetro 37 de la Ruta N° 3, que pertenecía a la víctima y a sus hermanos, cuyas puertas están cerradas desde el inicio de la cuarentena obligatoria. Esa cuestión, había obligado a Nahuel a emprender una actividad de venta de comidas para subsistir hasta volver a trabajar como profesor de gimnasia. "No sabemos cómo vamos a seguir", el dolor de la familia.