Adorni: “No nos ocupa el dólar, no nos ocupa el riesgo país”
El vocero presidencial señaló que el Gobierno no encendió las alarmas pese a la suba del riesgo país. or el contrario, aseguró que la preocupación gira en torno al peso.
“La verdad es que no le buscamos explicación al día a día de lo que va pasando, no nos importa el valor del dólar, no estamos preocupados por el dólar, no nos ocupa el dólar, no nos ocupa el riesgo país”. Así se expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, este martes durante su habitual conferencia de prensa consultado sobre la volatilidad del dólar blue o libre.
Luego, señaló cuál es el aspecto al que el Gobierno le pone mayor atención en este contexto de incertidumbre económica, desregulaciones y alertas que se encienden. “Lo que verdaderamente nos preocupa, nos ocupa y nos desvela, todos los días, hasta que terminemos de solucionar el problema, es el peso”, marcó. E insistió: “Hace muchísimo tiempo que tenemos problemas con el peso”.
En torno al impacto de las medidas económicas recientes, el vocero presidencial indicó: “Más allá de que sorprendió la abrupta caída de la cotización de los dólares financieros, llamó la atención porque fue ante un anuncio y ayer (por el lunes) no hubo ningún tipo de intervención en el mercado”.
"Obsesionados con el peso"
Adorni insistió en que lo que hizo el Gobierno “fue profundizar la política monetaria y terminar la última canilla para la emisión de pesos”. Además, aunque reiteró que no les preocupa la cotización de las distintas variantes del dólar, cuestionó los análisis que pusieron el foco en la suba del Riesgo País.
“Nuestra obsesión es con el peso, con que cada vez haya menos pesos en la economía, porque eso va a hacer que la inflación se termine de pulverizar”, retomó en otro tramo de la conferencia, para luego resaltar: “Esto no es más que la estocada final de la inflación. No estamos obsesionados con el dólar, estamos obsesionados con el peso”.