Desbaratan una banda que cometía "entraderas" en el Oeste

La Policía detuvo a dos mujeres y a un hombre tras allanamientos en distintos puntos del Conurbano. Una tercera mujer fue notificada.

La Policía Federal desbarató una banda que cometía "entraderas" en distintos puntos de la región y la Ciudad de Buenos Aires. Dos mujeres, una de ellas extranjera, y un hombre fueron detenidos. Además, los agentes secuestraron armas de fuego, dinero, autos, celulares y demás objetos de valor.

La investigación comenzó con un asalto en mayo en el partido de Ezeiza. Allí, al menos cuatro delincuentes le robaron a una mujer y su hijo. Los ladrones se llevaron objetos de valor y el vehículo, que fue posteriormente hallado en el barrio 1-11-14 de Flores.

A partir de este hecho, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 de Ezeiza, a cargo del Carlos Alberto Hassan, ordenó a los efectivos la investigación del caso.

Las tareas de campo establecieron que se trataría de una estructura criminal dedicada a los robos a mano armada, en la modalidad “entradera”. También, identificaron al menos trece domicilios donde operaban.

A raíz de ello, el Juzgado de Garantías N°7 de Ezeiza, a cargo de Horacio Hector Hryb, ordenó el allanamiento a las viviendas. Allí, los efectivos lograron la detención de dos mujeres, una de ellas de nacionalidad peruana, y un hombre, mientras que una tercera mujer fue notificada de la causa.

También se secuestraron una pistola, dos réplicas de armas de fuego, varios cartuchos de diferentes calibres, tres automóviles, la suma de 1000 dólares, gran cantidad de objetos de valor, un posnet, 19 teléfonos celulares y demás elementos.

Los detenidos, mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa “Robo (modalidad entradera)”.