Alderete, en el “Matanzazo”: “Vamos a pararnos contra esta política que tanto daño causa”

“Estamos peor que en el 2001. Allí, uno podía pelear y defender sus derechos, pero, hoy, es todo lo contrario", afirmó Alderete.

Este viernes, el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, encabezó una asamblea multisectorial denominada “Matanzazo”. La consigna del encuentro fue ofrecer pelea y resistencia ante un contexto económico sumamente delicado, “contra el hambre, los despidos y los tarifazos”.

En diálogo con El1, Alderete se refirió a los motivos de la convocatoria: “Desde que asumió (Javier) Milei, nosotros venimos trabajando porque fue un golpe durísimo a todo el campo popular”. “Se han ensañado con los trabajadores y con los jubilados, pero también buscamos la unidad de todos los espacios y queremos dar pelea en las calles”, manifestó.

“Vamos a pararnos contra esta política que tanto daño causa a los distintos sectores del país para frenar esta destrucción”, señaló, y aseveró: “Los movimientos sociales cumplen un rol fundamental en la sociedad. A pesar de las descalificaciones y las etiquetas que nos han puesto, como la de gerentes de la pobreza, defendemos la organicidad ganada en todos estos años".

El recuerdo del 2001

En esa línea, Alderete hizo un paralelismo entre la crisis actual libertaria y la de hace poco más de 20 años, la peor en la historia contemporánea argentina: “Estamos peor que en el 2001. Allí, uno podía pelear y defender sus derechos, pero, hoy, es todo lo contrario, se puede desaparecer como organización sindical y social”.

Además, destacó: “Para las organizaciones, el “Matanzazo” del 2001 fue un punto clave en nuestra historia porque empezamos a forjar unidad y poner en el centro de la escena las demandas populares”. “Es importante rescatar ese momento porque, en esos años, se vivieron momentos difíciles. Mucho de ese contexto lo está repitiendo Milei”, concluyó.