El SENASA dictó una capacitación para productores hortícolas locales

El encuentro se dio en el marco de las acciones realizadas para prevenir el virus rugoso del tomate.

En el partido de Moreno se llevó adelante una capacitación para los productores hortícolas de la región. El encuentro estuvo a cargo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y consistió en una charla sobre las acciones correspondientes para prevenir la proliferación del virus rugoso del tomate

La actividad se realizó en el Parque Industrial de Moreno. Allí, representantes del SENASA realizaron una charla con productores hortícolas de la región, en el marco de las acciones habituales de prevención.

“Junto a representantes del Municipio, los profesionales de nuestro Organismo hablaron sobre las características del virus, también acerca de cómo prevenirlo y la importancia de avisar ante sospechas de la plaga”, indicaron desde el SENASA. 

Qué es el virus rugoso del Tomate

Desde el SENASA indicaron que la enfermedad en cuestión es una virosis que no afecta a la salud humana. Sin embargo, daña cultivos de tomate y pimiento en distintos países. 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y los Institutos Nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Semillas (INASE) conformaron un equipo de trabajo para generar información, investigar y elaborar un plan de acción en prevención del virus.

Cuáles son las vías de notificación

Ante sospechas de presencia de la enfermedad, es fundamental no tocar la planta. Además, especificaron que se debe aislar el sector y avisar a la oficina del SENASA, INASE o INTA más cercana.
-Correo electrónico: tomate@senasa.gob.ar
-WhatsApp: 1135859810
-Centros regionales y oficinas del SENASA
-INTA
-INASE correo electrónico: virustomate@inase.gob.ar