Cierre de Medamax Gregorio de Laferrere: “Es una maniobra de vaciamiento”, denuncian
“Vamos a seguir con las manifestaciones porque queremos la reincorporación de los trabajadores y el pago total de las indemnizaciones”, sostuvieron desde el SEOCA.
Los trabajadores despedidos de Medamax Gregorio de Laferrere continúan con su medida de fuerza y realizan una huelga en la puerta de la planta de Gregorio de Laferrere. Además, desde el SEOCA zona Oeste siguen con diversas manifestaciones en reclamo de la reincorporación de los cesanteados o bien que se les pague el ciento por ciento de la indemnización.
En diálogo con El1, el secretario de Acción Social del SEOCA zona Oeste, Ernesto Ludueña, expresó que son “más de 70 familias despedidas de Medamax” debido a “una mala administración de la empresa”. Los trabajadores se enteraron de su cesantía y del cierre del local de un día para el otro, cuando llegaron a su lugar de trabajo.
“Es una maniobra de vaciamiento”, denunció el también secretario gremial de la CGT La Matanza, al tiempo que aseveró: “Si se saca a los trabajadores de más antigüedad, se puede reabrir como otra firma en dos o tres meses”. “Esto se puede hacer porque el Estado nacional, a través de la Secretaría de Trabajo, no sanciona estas maniobras”, cuestionó.
Además, Ludueña anticipó: “Vamos a seguir con las manifestaciones porque queremos la reincorporación de los trabajadores y el pago total de las indemnizaciones”. Asimismo, destacó que sigue “la guardia permanente de los trabajadores en la sucursal porque se teme que se pueda vaciar el local”.
La semana pasada, se llevó a cabo una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense de San Justo con los despedidos, que estuvieron representados por el Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste (SEOCA). Por el lado del mayorista de artículos de limpieza y perfumería, no se presentó nadie.