Sturzenegger prepara su agenda: “Ley Hojarasca” y acento en las desregulaciones

El expresidente del Banco Central juró como ministro y anticipó que “el DNU 70/2023 y la Ley Bases son solo el 20 por ciento de las ideas que Javier Milei tenía para llevar sobre la mesa”.

También te puede interesar...

La semana pasada, mediante el decreto 586/2024, se oficializó la creación de un nuevo ministerio. Así, tras varios meses de especulaciones, finalmente, el Presidente Javier Milei incorporó a Federico Sturzenegger al Gabinete nacional como responsable del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Al respecto, el expresidente del Banco Central adelantó en qué consistirá su agenda: Ley Hojarasca y profundización de la desregulación.

En ese sentido, el nuevo funcionario planteó que “el DNU 70/2023 y la Ley Bases son solo el 20 por ciento de las ideas que Javier Milei tenía para llevar sobre la mesa”. “Vamos a estar yendo al Congreso para arrancar con una ley que le damos el nombre de hojarasca”, anticipó. Así, el segundo semestre del Gobierno estará signado de nuevos debates legislativos.

Para Sturzenegger, más leyes es menos justicia

Según Sturzenegger, “Argentina está un poco sobrecargada de normas y regulaciones”, por lo que “hay que trabajar en la agenda de la libertad económica”. “Está la famosa frase que dice 'cuantas más leyes, menos justicia’”, amplió el flamante ministro, y detalló que el objetivo de la iniciativa es eliminar las normas que el Gobierno considera “obsoletas”.

A su vez, hizo hincapié en lo que consideró “el mejor ejemplo de los beneficios de la libertad económica”, al referirse a la Ley de Alquileres. “Es la derogación de esta ley lo que generó un aumento de la oferta de inmuebles y una caída de 40 por ciento en el valor real de los alquileres”, expresó. “Imaginemos esto replicado en otros sectores”, subrayó.

Por último, deslizó su intención de impulsar una “carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública”. “Permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”, finalizó.