Detuvieron a un sospechoso por el crimen de un policía retirado

Un joven de 20 años fue aprehendido acusado de formar parte de la banda que asesinó a Carlos Molina durante un robo en Paso del Rey.

La Policía detuvo a un joven de 20 años acusado de formar parte de la organización delictiva que mató al policía retirado Carlos Molina. Delincuentes lo asesinaron durante un robo en Paso del Rey.

Tras una reconstrucción de imágenes de cámaras de seguridad de Merlo, la Policía allanó una vivienda en la calle Encina al 1900 en Mariano Acosta, donde aprehendieron al sospechoso.

Cuando llegaron al lugar, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno - General Rodríguez se encontraron con una fiesta con luces y música.

La Policía allanó tres viviendas: la del sospechoso y otras dos de distintos vecinos, sobre los que no se tomó ningún tipo de temperamento.

Al mismo tiempo, se desarrollaron procedimientos en otras viviendas. Allí, la Justicia incautó las motos utilizadas en el crimen del policía retirado, y prendas de vestir y cascos, que coinciden con los registros de las cámaras de seguridad.

También, secuestraron un arma de fuego que será sometida a peritajes para determinar si es la pistola que fue utilizada para el crimen. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, a cargo del doctor Federico Soñora.

El crimen del policía retirado

El hecho tuvo lugar en el cruce de Intendente Dastugue y Graham Bell. Allí, efectivos de la Comisaría 5ª de Moreno arribaron tras un llamado al 911 que advertía sobre la presencia de un hombre tendido en la vía pública. En el lugar, efectivos de la Policía Científica identificaron a la víctima como Carlos Alberto Molina, excapitán de la Policía Bonaerense, con retiro activo de la fuerza con fecha reciente.

Según la reconstrucción del hecho en base a testimonios, cuatro delincuentes en dos motos, interceptaron a Molina para robarle su motocicleta. Ante la resistencia, le efectuaron un disparo que impactó en la cabeza. Luego, los asesinos se fugaron con el rodado del policía retirado. Hasta el momento, no hay detenidos.