Isidro Casanova: el Taller Protegido San Francisco de Asís denunció una serie de robos en su sede

En un mes y medio, la institución sufrió el robo de una bomba de agua, cables, caños de agua, canillas externas y cables de internet.

El Taller Protegido San Francisco de Asís, ubicado en Pekín 3.555, en la localidad de Isidro Casanova, ofrece una diversidad de actividades destinados a personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de potenciar la inclusión, la equidad y la salida laboral. Sin embargo, el día a día se ve afectado como resultado de una serie de robos sufridos en su sede.

Silvia Martínez, directora del Taller, indicó que los delitos comenzaron con el robo de la bomba de agua, en el mes de abril. “Hace aproximadamente un mes y medio que venimos sufriendo robos de cables, caños de agua, canillas externas y el cable de internet. Incluso intentaron forzar una ventana para ingresar a nuestra institución”, alertó en comunicación con El1.

Esta semana, Martínez mantuvo una reunión con autoridades de la comisaría del barrio, donde ya efectuaron las denuncias correspondientes. “Familiares y trabajadores nos hemos movilizado para solicitar más seguridad. Fuimos recibidos por el comisario, quien se comprometió a patrullar más la zona”, informó.

Frente a la difícil situación económica, el Taller Protegido San Francisco de Asís se sostiene con mucho esfuerzo de sus autoridades. “Esto nos preocupa y nos angustia de sobremanera. Nos obliga a tener gastos inesperados porque debemos reponer aquello que se robó”, lamentó Martínez.

Actualmente, una las necesidades más urgentes del Taller es la iluminación. “Nuestro espacio es muy grande y necesitamos iluminarlo”, indicó.

Quienes deseen colaborar con el Taller Protegido San Francisco de Asís para reponer lo robado pueden acercarse a la sede de la institución en Pekín 3.555, Isidro Casanova.