Mariel Fernández: “La obra pública es algo bueno para todos”

Junto al ministro Katopodis, la intendenta inauguró la obra de pavimentación de la avenida Moctezuma y la calle Caomens.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró la obra de pavimentación de la avenida Moctezuma y la calle Caomens, en la localidad de La Reja. La jefa comunal estuvo acompañada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez.

El trabajo contempló la pavimentación de 26 cuadras, nuevas obras hidráulicas y la instalación de luminarias LED. "Es una importante obra que conecta la Autopista del Acceso Oeste con la Ruta N° 25 e integra los barrios San Enrique, Lomas Verdes, Ampliación Reja Grande y Reja Grande", ponderaron desde el Gobierno local.

“Lo más lindo es la felicidad de los vecinos porque acá había muchos barrios que quedaban aislados porque faltaba esta conexión entre la Ruta y la Autopista, que es estratégica", celebró Fernández. Además, la intendenta indicó que "ahora llega la urbanidad, la dignidad y la comunicación: la obra pública es algo bueno para todos”.

La obra comenzó en 2023 con financiamiento nacional. Sin embargo, cuando asumió Milei, el Gobierno nacional paralizó la obra y, finalmente, el Municipio concluyó el 80 por ciento del trabajo. “Invitamos al ministro Katopodis porque este proyecto lo habíamos comenzado con él como ministro de obras de Nación", sostuvo Fernández.

"Cuando llegó Milei, decidió que no iba a financiar más la obra pública y nos frenó esta obra. Pero, como fue tan esperada por tantos años, hicimos un vínculo solidario con la empresa y pudimos resolverla con fondos municipales”, destacó la jefa comunal.