Femicidio de Sabrina González: familiares se reunieron con la fiscal general de La Matanza

El encuentro se dio a la espera de la fecha del inicio del juicio por el asesinato de la mujer, ocurrido el 3 de noviembre de 2014 en Virrey del Pino. “Le manifestamos nuestro interés en que la causa avance con todas las garantías y sin obstáculos”, contó la hija de la víctima a El1.

Más información...

Familiares de Sabrina González, la mujer asesinada el 3 de noviembre de 2014 en la localidad de Virrey del Pino por quien fuera en ese momento su pareja, se reunieron con la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, para conversar sobre la causa.

A la espera de la fecha del inicio del juicio, El1 conversó con Daira, hija de la víctima, sobre los detalles del encuentro y las novedades del caso. “Le manifestamos, junto al equipo que me acompaña, nuestro interés en que la causa avance con todas las garantías y sin obstáculos”, contó.

En esta línea, sumó que la reunión fue “muy buena” porque notaron “buena predisposición” por parte de la fiscal general y de todo su equipo en una cita que tuvo lugar en la sede del Poder Judicial de La Matanza, el pasado miércoles, en la localidad de San Justo.

“Justicia es perpetua”

En el marco del encuentro, también le comentaron a la funcionaria judicial las acciones de visibilización que realizarán esta semana. “El sábado vamos a estar en la Plaza de San Justo, de 11 a 12, repartiendo algunos volantes”, detallaron.

Además, la familia de víctima adelantó que realizarán una conferencia de prensa el jueves próximo, bajo el lema “Justicia es perpetua”, para dar a conocer detalles del caso.

Femicida capturado

A más de nueve años del femicidio de Sabrina González, efectivos de la Policía de la provincia de Chubut capturaron al principal acusado del crimen: se trata de Antonio José Castellanos. Según informaron fuentes policiales, el apresado se había cambiado el nombre, vivía en el barrio René Favarolo y había formado una familia.

Tras varios trabajos de vigilancia en la zona, lograron detener a Castellanos, que tenía pedido de captura nacional e internacional y por cuyo paradero se ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos. Sin embargo, cayó por un insólito motivo: se sacó una foto para hacer un carnet de fútbol y, con esa imagen, los investigadores pudieron confirmar que mentía con su identidad.

Una vez reunidas las pruebas en su contra, lo demoraron con el objetivo de identificarlo. A través del sistema ABIS de reconocimiento facial, pudieron determinar su estado de prófugo de la Justicia, el crimen del que se lo acusa y el juzgado que llevaba adelante el caso. Luego de la detención, Castellanos quedó en la alcaidía de esa ciudad a la espera de ser trasladado a Buenos Aires para ser juzgado por el femicidio de Sabrina Verónica González.

“Antonio José Castellanos estuvo más de ocho años prófugo. Se lo acusa del femicidio de su expareja. Recorrió el país y países limítrofes. Hoy fue capturado por el oficial Patricio Rojas, de la Policía del Chubut, luego de un extenso trabajo de vigilancia. Mis felicitaciones para él”, expresó en su cuenta de X (antes Twitter) el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz.