Castelar: el HCD aprobó la cesión del espacio donde funciona la Biblioteca Popular 9 de Julio

La votación coincidió con el mes en que la reconocida institución moronense cumplió cien años de vida.

Más información...

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón aprobó la cesión del inmueble ubicado en la calle Martín Irigoyen 520 a la Sociedad Fomento de Castelar y Biblioteca Popular 9 de Julio. Todo coincidió con el cumplimiento de los primeros cien años de la institución.

El inmueble es el espacio donde actualmente funciona la Biblioteca. A través de un escrito, indicaron que la cesión es de uso para los objetivos por los cuales se creó la institución. Desde la Sociedad Fomento de Castelar y Biblioteca Popular 9 de Julio, celebraron: “En el mes en que la institución cumplió 100 años, el HCD aprobó la cesión del inmueble”. 

“En el mes de julio de 1929, cuando la Sociedad Fomento de Castelar llevaba pocos años desde su fundación, tomó la decisión de crear la sala de primeros auxilios, el periódico La Voz de Castelar y la Biblioteca Popular 9 de Julio”, destacaron a través de un escrito. 

La biblioteca y un espacio propio

En 1998, por necesidades de espacio, la Sociedad Fomento de Castelar solicitó al Municipio de Morón el inmueble de la calle Martín Irigoyen 520, en Castelar, y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) se los otorgó. A partir de ahí, se trasladaron los libros que estaban en Almafuerte 2.642 y comenzó a funcionar la Biblioteca en esa nueva dirección.