Copa América: Argentina venció a Chile sobre la hora y se clasificó a la siguiente instancia
Con un gol de Lautaro Martínez en el final, la Selección nacional derrotó a los trasandinos y es el primer clasificado a los cuartos de final del certamen continental. Messi tiene una molestia y no jugaría frente a Perú.
En el MetLife Stadium de Nueva Jersey, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, la Selección argentina le ganó a Chile por 1 a 0 en los últimos instantes del encuentro y se clasificó a los cuartos de final del torneo.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni fue protagonista del juego, aunque sin el brillo de otras jornadas, y en el primer tiempo tuvo las situaciones más claras. Un remate de Lionel Messi que pegó en el palo y salió fue lo más destacable de los 90 minutos dentro del campo de juego.
Otro de los hechos que llamaron la atención, y a la preocupación, fue una molestia que sintió el crack en el aductor derecho en los primeros minutos del partido.
Sin embargo, Leo completó el compromiso y solo sería una contractura. De todas maneras, el 10 será evaluado y no se descarta que no juegue este sábado a las 21 ante Perú, en el cierre de la fase inicial, para una completa recuperación.
Un “Toro” del gol
En la segunda etapa, Argentina estuvo cerca de abrir el marcador, pero se encontró con un Claudio Bravo bravísimo, bravo…
El arquero chileno tapó sendos disparos de Nahuel Molina y Nicolás González de manera impresionante y clausuró su arco.
Emiliano Martínez no se quedó atrás, porque en un breve lapso en el que Chile fue mejor, el “Dibu” le atajó a Rodrigo Echeverría dos remates que tenían destino de red.
Pero en el minuto 88, tras un córner de Messi desde la derecha, llegó el desahogo. “Cuti” Romero conectó el balón con una pirueta, Bravo la sacó en la línea y el rebote le quedó a Lautaro Martínez para marcar de derecha.
A los cuatro minutos del adicional, el combinado nacional tuvo el segundo en los pies del “Toro”, quien recibió la pelota de Ángel Di María cuando ambos quedaron solos ante Bravo en un contraataque, definió, pero el golero chileno terminó de convertirse en la figura del partido.