Desde el PRO Matanza, afirman que los cambios de Bullrich “no tienen que ver con la interna partidaria”
El titular de la Dirección Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, Gustavo Ferragut, dialogó con El1 y negó que el pedido de renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro y la consecuente designación de su reemplazo esté relacionado con la crisis que atraviesa la fuerza.
El titular de la Dirección Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, Gustavo Ferragut, dialogó con El1 y se refirió a las modificaciones que hizo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el marco de su segundo tiempo en la cartera: le pidió la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro. En reemplazo, designó a Alejandra Monteoliva, a quien consideró “la persona adecuada para este tiempo”.
En ese sentido, señaló que “la decisión llegó de sorpresa”. “La ministra lo dispuso rápidamente porque, como ella misma expresó, habría habido una interferencia en uno de los procesos licitatorios de alimentos que se entregan al Servicio Penitenciario”, sumó. “Esto no tuvo nada que ver con la interna del PRO, está descartado totalmente”, aseguró.
“Estas decisiones se toman velozmente y aunque fue con dolor porque se trata de alguien del equipo, en quien ella depositó su confianza, hay que resolver rápido”, indicó Ferragut. “Ahora, Bullrich nombró en el cargo a Monteoliva que es una funcionaria de alta experiencia”, destacó.
El cambio de Bullrich
Asimismo, valoró que la nueva incorporación “ya participó de la gestión anterior de Patricia Bullrich y después tuvo su perfeccionaniento en el exterior”. “Ella conoce la experiencia de Bukele y tiene un alto grado de capacitación para cumplir la función”, subrayó.
Según ponderó Bullrich, Monteoliva tiene “una probada experiencia como consultora en seguridad en países como Honduras y El Salvador”. “Ahora, tendrá la enorme responsabilidad de colaborar en la seguridad de Argentina", lanzó. "Cuidará, en cada rincón del país, a los argentinos de bien”, dijo en sus redes sociales.
La declaración de Ferragut viene a esclarecer la situación porque dentro del PRO se consideró una reacción política en medio de la feroz interna en la que está inmersa la fuerza, por la disputa entre la ministra y el expresidente Mauricio Macri. El conflicto tiene su origen en la provincia de Buenos Aires, particularmente en la Legislatura.