En un intento de robo, asesinaron a un asesor de Verónica Magario

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años, quien fue abordado por dos delincuentes que quisieron sustraerle el auto en Castro y San Juan, en el barrio porteño de Boedo.

Un asesor de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, fue asesinado de un disparo durante un intento de robo ocurrido este jueves por la noche en inmediaciones de las calles en Castro y San Juan, en el barrio porteño de Boedo. Según trascendió, se trata de Carlos Fernández, de 63 años, quien fue abordado en la vía pública. Tras el cruento suceso, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde finalmente falleció.

Con el correr de las horas y la toma de datos por parte de los investigadores en la zona, un testigo describió cómo estaban vestidos los delincuentes: "Uno estaba con campera marrón y el otro con chaleco negro". En esta línea, agregó que los asaltantes “tenían la cara descubierta”." El barrio es inseguro”, protestó al tiempo que sumó que hay arrebatos de celulares en la zona.

Interviene la Fiscalía Nº 56 de Edgardo Orfila y la causa fue caratulada como “Homicidio en ocasión de robo”. Efectivos de la Policía de la Ciudad se encuentran abocados a la búsqueda de los criminales.

Carrera política

De acuerdo a lo precisado por fuentes del arco político, Carlos Fernández era un histórico militante peronista. Había colaborado en la campaña presidencial de Daniel Scioli en 2015, particularmente en la carrera de Gustavo Marangoni como jefe de Gobierno porteño. En la actualidad, se desempeñaba como colaborador de la vicegobernadora Magario, a la que acompañaba como asesor desde que llegó como segunda del Gobernador Axel Kicillof.