Carola Labrador: “Ojalá se pueda saber dónde está Loan”
En diálogo con El1 tras la desaparición del nene de cinco años en Corrientes, la madre de Candela Sol Rodríguez se sumó al pedido de novedades sobre su paradero.
A casi una semana de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desapareció en la provincia de Corrientes, es imposible no recordar lo que ocurrió trece años atrás con el caso de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que fue secuestrada y asesinada en 2011 en el Oeste del Conurbano bonaerense.
En ese contexto, Carola Labrador, madre de la nena, expresó en diálogo con El1 su angustia y solidaridad para con la familia del nene, que es intensamente buscado día y noche para dar con su paradero.
A Candela la secuestrada el 22 de agosto de 2011 en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y la hallaron muerta el 31 de ese mismo mes en un baldío ubicado a unas 30 cuadras de su casa; el cadáver presentaba signos de asfixia. Tiempo después, gracias a los estudios que se le practicaron, la Justicia constató que la habían abusado. Además, se supo que lavaron su cuerpo para quitar rastros de ADN.
"Mi solidaridad con la familia de Loan"
En el marco de la desesperada búsqueda del niño en la provincia de Corrientes, la madre de Candela Sol Rodríguez, Carola Labrador, indicó en comunicación con El1: “Quería expresar mi angustia, mi tristeza, mi dolor por la búsqueda de Loan; ojalá lo encuentren”. “Espero que sea lo más rápido posible; mi solidaridad a esa familia que está sufriendo tanto, que pase todo rápido y se pueda saber dónde está Loan”, reclamó.
A Loan Danilo Peña lo vieron por última vez el 13 de junio. En esa oportunidad, el niño había acompañado a su tío, una pareja amiga de él y tres niños más a buscar naranjas a unas cuadras de la casa de su abuela. El sitio en el cual se lo vio por última vez está ubicado cerca del paraje El Algarrobal, en la localidad correntina de 9 de Julio.