“El derecho a huelga está contemplado en la Constitución”, expresaron desde la CGT de La Matanza

El secretario de Prensa y Comunicación de la regional, Pablo Boschi, dialogó con este medio y reflexionó acerca del escenario de represión y disturbios desatado el pasado miércoles en las calles aledañas al Congreso, donde aproximadamente 30 personas fueron detenidas.

El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT Regional La Matanza, Pablo Boschi, dialogó con este medio y reflexionó acerca del escenario de represión y disturbios desatado el pasado miércoles en las calles aledañas al Congreso, donde aproximadamente 30 personas fueron detenidas, en el marco de la protesta contra la Ley Bases. Actualmente, cinco personas continúan privadas de su libertad.

En ese sentido, el dirigente ponderó que “en Argentina rige el Estado de derecho y la vida democrática”. “Nos ha costado mucho”, expresó para luego valorar “el derecho a la protesta y a manifestarse cuando uno no está de acuerdo, así como el Gobierno tiene derecho a plantear leyes”. “Estamos en legítimo derecho”, enfatizó.

Asimismo, Boschi le señaló a la administración nacional “que la represión no es el camino para gobernar”. “No pueden decir que porque salimos a protestar, los trabajadores somos golpistas”, manifestó y lo consideró “un disparate”. Cabe recordar que, mientras se avanzaba en el tratamiento de la norma, desde la Oficina del Presidente (OPRA), tildaron a los manifestantes de “terroristas”.

“La democracia, a cuarenta años de su reinstauración, vino para quedarse”, sostuvo el sindicalista y subrayó que “el movimiento obrero, que en definitiva es quien produce la renta en el país, va a defender ese derecho”. “Respetamos las instituciones y las conquistas logradas”, auguró.

Derecho constitucional

Además, hizo hincapié en el Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional: “El derecho a huelga está contemplado para defenderse de todas aquellas cosas que, entendemos, no son lo esperado para un país”. “Las centrales obreras representamos los intereses de los trabajadores y protestaremos y saldremos a decir las cosas cuando no estemos de acuerdo”, aseguró.

En ese marco, ponderó que “la regional adhiere a la postura de la CGT de Azopardo”. Cabe mencionar, que el consejo directivo reivindicó, primero, el derecho a la protesta y, luego, repudió la “escalada represiva”. “La CGT manifiesta preocupación por los hechos acontecidos durante y después de la concentración del miércoles pasado en el Congreso Nacional”, indicaron.

“Confiamos en que la Justicia no se va a dejar manipular y requerimos a la misma que investigue los hechos de violencia que armó personal profesional infiltrado, incluso con material bélico, que solo disponen el Ministerio de Seguridad y el de Defensa”, aseveraron desde la central obrera.