Cambio de mano en la calle Rondeau de Ramos Mejía: “Mejorará notablemente el tránsito vehicular”
Comenzó a regir la medida impulsada por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte local, que prevé brindar una respuesta a los reclamos de frentistas que residen sobre la calle Rondeau.
Desde este martes 18 de junio, comenzó a regir una normativa que, para muchos vecinos de la localidad de Ramos Mejía, era esperada. Es que, desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza asignaron un sentido único a la calle Rondeau, desde Alvarado hacia 25 de Mayo.
El Gobierno local informó que el cambio de sentido en dicha arteria tiene como objetivo “mejorar la dinámica del tránsito” dado el ancho de la calle, la densidad del tránsito y el flujo constante que tiene la zona. Asimismo, anunciaron que supone una solución “a una demanda de la comunidad”, obtenida mediante los censos vehiculares realizados en la zona.
Anteriormente, Rondeau contaba con estacionamiento de ambas manos que, junto con la doble circulación, dificultaba la fluidez del tránsito. Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte local, aseguraron que el cambio de sentido “promueve una mejora en la arteria, en las calles circundantes y en toda la ciudad de Ramos Mejía”.
“Luego de un pedido de la comunidad, hoy hicimos efectivo el cambio de mano en respuesta a un pedido de los vecinos. Ellos nos contaban que, como Rondeau era doble mano, se producían muchos congestionamientos e incidentes viales”, explicó Laura Motto, integrante de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza a El1.
Asimismo, Motto indicó que, al ser una arteria angosta, era “ideal” que la circulación sea de sentido único. “Consideramos que mejorará notablemente el tránsito vehicular. Colocamos las señalizaciones correspondientes, entre ellas la señal de contramano y la flecha de sentido único”, agregó.
Cambio de mano en la calle Rondeau y victoria vecinal
Según Eduardo, vecino que reside sobre la calle Rondeau, más de 50 vecinos firmaron una petición e hicieron el reclamo por el cambio de sentido de la arteria. “Hemos visto situaciones difíciles donde, de pronto, se alteran los ánimos y surgen amenazas, peleas, discusiones e incluso accidentes. Con este cambio, creemos que va a mejorar mucho nuestra vida”, celebró.
Próximos cambios
En este contexto, Motto adelantó que, la próxima semana, también habrá modificaciones sobre la calle Pasteur. “Pasará a ser de sentido único por tres cuadras, hasta Perú. Estaremos informando a través de las redes sociales municipales”, comunicó.