Ramos Mejía: cayó “La banda de los inhibidores”

Utilizaban inhibidores para cometer robos a vehículos estacionados y sustraer sus pertenencias. Hay cinco detenidos por robos reiterados y asociación ilícita.

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron en La Matanza a los cinco integrantes de “La banda de los inhibidores”, que operaba cometiendo robos a través de la utilización de dispositivos de inhibición de señal en autos con llaves automáticas. El procedimiento policial se desplegó en la intersección de Avenida de Mayo y Suipacha, en el centro de Ramos Mejía.

Los delincuentes fueron interceptados momentos después de haber utilizado los inhibidores para cometer ilícitos sobre vehículos estacionados en la zona. La banda operaba en el momento en que los automovilistas estacionaban y cerraban sus autos con las llaves automáticas. Luego, sustraían documentación y llaves de los domicilios con la intención de cometer delitos contra la propiedad en las viviendas de las víctimas.

Asociación ilícita

Al momento de la detención, los delincuentes habían logrado sustraer dinero en efectivo y diversas pertenencias, incluidas llaves de domicilios y documentación personal de un vehículo Peugeot 208. Además, contaban con efectos personales de otro auto, un Peugeot 408 que estaba estacionado en el lugar.

Asimismo, tenían en su poder dos equipos de comunicación Handy con cable y cuatro teléfonos celulares. Los efectivos policiales trasladaron a los delincuentes a la sede judicial, donde enfrentan cargos por robos reiterados y asociación ilícita. Intervienen la fiscal Mariana Soggio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de La Matanza y la Secretaría de Protección Ciudadana municipal.