Para Ledesma, la Ley Bases es “profundamente inconstitucional”

El secretario general del SEOCA Zona Oeste manifestó que los legisladores que votaron favorablemente la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional “no pueden llamarse representantes del pueblo”.

“El pueblo rechaza las leyes que no solamente atentan contra la Constitución sino también contra el derecho del pueblo y en particular con los trabajadores”, expresó el secretario general del SEOCA Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, en referencia a la Ley Bases, votada recientemente en el Senado.

Ledesma, junto a miembros de la comisión directiva del gremio, encabezó la columna de los trabajadores de comercio durante la concentración que tuvo lugar en las inmediaciones del Congreso. Allí, se les exigía a los legisladores el rechazo de la ley impulsada por el Gobierno nacional.

En ese sentido, manifestó que el documento “vulnera los derechos de las y los trabajadores con más flexibilización laboral, con privatizaciones de empresas del Estado, haciendo recortes y con la creación del RIGI”. “Es perjudicial”, consideró.

“Marchamos por la educación, el trabajo, la salud, la cultura, pero fundamentalmente por la dignidad”, planteó. “Los senadores que convalidan la entrega de los derechos, de la Patria y de los recursos genuinos dejando sin trabajo a la gente y hambreando al pueblo no pueden llamarse representantes del pueblo”, arremetió.

Ledesma llamó a "tener memoria"

En esa línea, Ledesma llamó al pueblo a "tener memoria” y criticó a la CGT por “no convocar como debía a una jornada histórica”. “La Patria está en peligro”, advirtió, aunque valoró la presencia del referente de Camioneros y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano. “Él debe ser el futuro secretario general de una única Confederación General del Trabajo”, ponderó.

Además, reafirmó la lucha, en calidad de dirigente gremial. “Vamos a acompañar las decisiones que se tomen a favor del pueblo y en contra de este manifiesto”, ratificó. “Vamos a estar donde tenemos que estar: con el pueblo y los trabajadores”, insistió.

Por último, Ledesma alegó que el “SEOCA repudia enérgicamente la represión desatada en las calles aledañas al Congreso contra los diputados y manifestantes que se expresaron en contra de un proyecto de ley profundamente inconstitucional”.