Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra

El detenido tenía pedido de captura nacional e internacional por un hecho ocurrido en Gregorio de Laferrere y fue apresado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Efectivos de la División de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura nacional e internacional acusado de abusar sexualmente de su hijastra en Gregorio de Laferrere.

Según informaron fuentes policiales, el caso data de 2014, cuando la menor de edad tenía siete años y los abusos se extendieron hasta 2019, cuando la víctima cumplió doce.

De acuerdo a lo precisado en la investigación, tras tomar conocimiento del pedido de detención que pesaba en su contra librado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar y de Género número 1 del Departamento Judicial local, a cargo de la fiscal Silvana María Breggia, se dio a la fuga.

Los cargos que se le imputaron fueron los de "abuso sexual con acceso carnal reiterado y doblemente agravado por ser cometido siendo encargado de la guarda de un menor y aprovechando la situación de convivencia preexistente, en concurso real con corrupción de menores calificada".

En el marco de la causa, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza solicitó la colaboración de la Policía de la Ciudad para dar con el paradero del sospechoso, ya que presumía que se escondía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

De esta manera, los detectives determinaron que el implicado, de 36 años, frecuentaba la Plaza General Pueyrredón, del barrio de Flores, razón por la que se implantó una vigilancia en la zona hasta que lo hallaron, lo arrestaron y lo trasladaron a la jurisdicción local.