Dictan prisión preventiva para el pastor abusador

Así lo determinó la jueza Laura Mariel Pinto. Carlos Alberto Robledo está acusado de múltiples abusos sexuales en una iglesia evangélica de Villa Tesei.

La Justicia dictó la prisión preventiva para el pastor Carlos Alberto Robledo, acusado de múltiples abusos sexuales en una iglesia evangélica de la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Así lo determinó la jueza Laura Mariel Pinto, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón. El pastor está acusado de 164 hechos: 23 abusos sexuales simples reiterados, 140 abusos sexuales con acceso carnal y uno gravemente ultrajante.

El acusado, de 61 años, oficiaba como pastor evangélico en un templo que funcionaba en el garaje de su propio domicilio. La DDI de Morón allanó el lugar en el marco de una investigación llevada adelante por la UFI N° 5. En el operativo se secuestraron computadoras, alcancías que eran utilizadas para que los fieles dejaran el diezmo y tres cámaras de fotos para ser peritadas.

Las denuncias contra el pastor

La causa contra el ministro religioso inició con la denuncia de una mujer ante la Justicia. Luego, se sumaron otras denunciantes, una de las cuales sería menor de edad. En el allanamiento se encontraron guías de oración para chicos y golosinas varias, como chupetines.

Al testimonio de las víctimas se sumó la evidencia encontrada a través de las redes sociales y los chats que el abusador habría sostenido con las víctimas. Los investigadores confían en que, después de esta denuncia, podrían aparecer más víctimas.