Kicillof analiza junto a expertos sanitarios la situación de la Provincia respecto a la pandemia
De acuerdo al informa vespertino de este miércoles, existen 7.074 casos positivos en el territorio bonaerense. La mayoría de ellos están concentrados en el Conurbano.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantiene en la tarde de este miércoles un encuentro virtual con el Comité de Expertos conformado por médicos, infectólogos y epidemiólogos, a través del cual analiza el avance de la pandemia en el territorio bonaerense y evalúa los resultados arrojados por el monitoreo que la gestión a través las maniobras de “vigilancia activa”.
A pesar de las presiones recibidas por parte de intendentes de la oposición que piden mayor autonomía en la toma de decisiones y de los proyectos de flexibilización presentados por su par de la Ciudad, el mandatario provincial continúa con la idea de ser cauteloso y no generar grandes cambios respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la apertura de actividades productivas en la región del Gran Buenos Aires, donde se concentra la mayoría de los infectados por coronavirus.
Cabe destacar que, de los 949 nuevos casos positivos publicados por el Ministerio de Salud nacional en el reporte vespertino de este miércoles, 422 fueron descubiertos en la Provincia y eso hace que la gestión de Kicillof esté muy atenta a las cifras que se den a conocer estos días para ver si fue un pico o será la cifra en que se establece el nuevo promedio de casos.
La otra preocupación de Kicillof, además de la propagación del virus en los barrios populares -por el momento controlada a través del programa DETeCTAr-, es que la apertura de actividades en la Ciudad, que buscará habilitar comercios de indumentaria y calzados, genere que los contagios se trasladen a los distritos del Conurbano a través del principal foco, el transporte. Es por ello que mantuvo una reunión con Horacio Rodríguez Larreta para continuar coordinando trabajos.
Acompañan a Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollán; el viceministro, Nicolás Kreplak; y el titular de Desarrollo Comunitario, Andrés Larroque. Fue el propio Gollán quien aseguró que la idea es “ser estrictos en el AMBA porque la circulación sigue y viene en aumento” y que “se irá flexibilizando a medida que haya menos casos”.