Represión y disturbios durante el tratamiento de la Ley Bases
Los uniformados lanzaron gases además de golpear con cachiporras. Un camión hidrante avanzó sobre la protesta. Además, un grupo de bomberos debió intervenir para apagar las llamas de un vehículo que habría sido quemado por manifestantes. Por el momento de desconoce la cifras de denidos y heridos.
Mientras el Senado avanza en el debate de la Ley Bases, las calles aledañas al Congreso son el escenario de represión y disturbios. Los uniformados lanzaron gases contra la multitud y propinaron golpes. Un camión hidrante avanzó sobre la protesta. Además, un grupo de bomberos debió intervenir para apagar las llamas de un vehículo que habría sido quemado por manifestantes. Por el momento, se desconoce la cifras de detenidos y heridos.
En una de las imágenes que más se compartió de la protesta se puede observar al diputado nacional de Unión por la Patria Carlos Castagneto siendo atendido junto a un asesor luego de recibir gas pimienta.
Según trascendió, el episodio habría tenido lugar cerca de las 13.30, cuando los uniformados comenzaron a avanzar contra los manifestantes. Allí había, además, un grupo de legisladores peronistas. Además de Castegnetto también se encontraban Julia Strada y Daniel Gollán.
La convocatoria en el Congreso resulta de una confluencia entre la CGT, las dos CTA, el peronismo, los movimientos sociales, la izquierda y agrupaciones piqueteras. La consigna es oponerse al tratamiento de la Ley Bases en el Senado. El proyecto ya cuenta con la media sanción de Diputados y, en caso de ser aprobada, deberá volver a la cámara de origen debido a los cambios realizados sobre el texto.
"Quiero denunciar la represión"
“Quiero denunciar la represión”, expresó la senadora nacional de Unión por la Patria (UP) Anabel Fernández Sagasti al momento de tomar la palabra durante el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso. “Hay tres diputados internados”, continuó.
Luego de comunicar la noticia, responsabilizó a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, “por la integridad física de todos los ciudadanos y ciudadanas que están manifestándose democráticamente”.