Intendentes del Oeste se movilizaron contra la Ley Bases

Los jefes comunales peronistas de la región se hicieron presentes frente al Congreso para rechazar el proyecto del Presidente Javier Milei.

En el marco de la movilización frente al Congreso en rechazo de la Ley Bases, los intendentes peronistas del Oeste se hicieron presentes y repudiaron el proyecto oficialista que se debate en el Senado.

Los jefes comunales Pablo Descalzo, de Ituzaingó; Gustavo Menéndez, de Merlo y Mariel Fernández, de Moreno, compartieron postales de la manifestación en sus redes sociales.

“Si se aprueba esta Ley, tu vida, mi vida, la de tu familia y la del resto de los argentinos y argentinas de hoy y del futuro, van a sufrir un enorme retroceso en materia de derechos”, aseguró el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

El jefe comunal sostuvo que el proyecto “elimina muchos derechos laborales y termina con las indemnizaciones; y pone fin a las moratorias previsionales, condenando a trabajadores precarizados (en su mayoría mujeres) a no poder jubilarse nunca”.

También, indicó que la Ley “busca privatizar, concesionar o cerrar empresas públicas que funcionan. Y quieren seguir destruyendo el empleo público, echando trabajadores y cerrando oficinas del Estado".

En cuanto a los superpoderes al Presidente, Descalzo aseguró: “Es algo bastante peligroso si tenemos en cuenta, entre otras cosas, que no cree en la división de poderes consagrados en la Constitución Nacional”.

Por último, el intendente aseveró: “Los senadores y las senadoras deben decir NO a esta Ley. Las bases de nuestro país ya están en la Constitución Nacional... diciéndole #NoALaLeyBases estarán preservando el futuro del pueblo argentino”.