Llamado a embarazadas: refuerzan las recomendaciones para vacunarse contra el virus sincicial respiratorio
La administración municipal recordó que esta vacuna es clave para proteger a recién nacidos y niños menores de seis meses de la bronquiolitis y otras infecciones respiratorias agudas.
Se acerca el comienzo oficial del invierno, pero el clima de las últimas semanas ya afectó para que en La Matanza y otros distritos se multiplicaran los casos de bronquiolitis y otras infecciones respiratorias agudas, especialmente en bebés recién nacidos y niños menores de seis meses.
Por eso, el Municipio de La Matanza volvió a reforzar en redes sociales la campaña y las recomendaciones para que las embarazadas, en especial, se vacunen contra el virus sincicial respiratorio y transmitan de esta manera su inmunidad al futuro recién nacido.
¿Por qué es importante aplicarse esta vacuna?
"Porque combate el virus sincicial respiratorio (VSR), que es la principal causa de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) en niñas y niños especialmente en menores de seis meses, por lo que, al vacunarse, las personas gestantes protegen al recién nacido contra esta infección”, recordaron.
¿Cuándo te la debés aplicar?
Entre la semana 32 y 36 (inclusive) de gestación. Es una dosis única. "Es estacional, se coloca en los meses de marzo a julio. No tiene contraindicación”, destacó la administración distrital, por medio de la secretaría de Salud.
¿Dónde podés vacunarte?
"En nuestro Vacunatorio Central, centros de salud, unidades sanitarias, postas territoriales y hospitales públicos de nuestro distrito. La vacuna VSR se puede coadministrar con otras vacunas indicadas durante el embarazo: triple bacteriana acelular, antigripal y COVID-19”, remarcaron.
También, el Municipio enfatizó que esta vacuna se coloca en los meses de marzo a julio debido al mayor aumento de circulación del virus. “Con una sola dosis en personas gestantes, se protege a las y los bebés”, concluyeron.