Los productos importados todavía no llegan a las góndolas de los supermercados

Los artículos contemplados en la medida, como el atún, el pan lactal y los pañales, todavía, no llegaron a las góndolas.

También te puede interesar...

A mediados de marzo, el Gobierno nacional anunció la apertura de las importaciones de algunos artículos, con la intención de una mayor competitividad, que generaría una baja en los precios. Papa, banana, carne de cerdo, café, atún, cacao, pañales, shampú e insecticidas son algunos de los bienes que se incluyeron en la medida.

Pero, a un mes de que la medida se efectivizara, son muy pocos los lugares en los llegaron los productos importados. El objetivo del Gobierno era que estos artículos establecieran precios de referencia para contener la altísima inflación, ya que costarían cerca de un 50 por ciento menos que los nacionales.

Y La Matanza no es la excepción. Porque, tras un relevamiento realizado por Radio Universidad en dos hipermercados ubicados en San Justo, se constató que los artículos contemplados en la medida, como el atún, el pan lactal y los pañales, todavía, no llegaron a las góndolas.

“Los productos importados con precios más bajos, todavía, no llegaron. Yo ya estoy naturalizando el valor de los artículos”, expresaron desde un hipermercado, mientras que, en el otro comercio, señalaron: “Todavía, los precios no bajaron, pero tengo fe que van a bajar. En algún momento tienen que bajar”.

Voces sobre la medida

Sobre la implementación de la medida, Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de GDN, empresa dueña de ChangoMás, expresó que los productos importados de consumo masivo “se están empezando a ver”, aunque “es gradual y progresivo”. “Lo más probable es que se incremente a lo largo de los meses”, indicó.

Por su parte, desde la Unión Industrial Argentina mostraron preocupación porque la política establece exenciones impositivas a las importadoras de alimentos, pero no a las empresas de producción local. “Esto afecta seriamente la competitividad de los productores locales, es un trato desleal”, aseguró la UIA, en un comunicado.