Denuncia de Pettovello: el parte policial niega que haya habido “Ilícito alguno”

La Fiscalía N° 1 de Moreno-General Rodríguez no pudo determinar cuándo fueron cortados los boyeros de la vivienda de la ministra de Capital Humano porque no estaban conectados a la electricidad.

Después de la denuncia realizada por la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, desde la Comisaría 3° del municipio de Moreno emitieron un comunicado en el que se desmiente que hubiera habido “ilícito alguno” contra la propiedad de la funcionaria, que se encuentra en ese distrito del Oeste del Conurbano bonaerense. 

A través del escrito policial se informó que, ante la denuncia que fue presentada por un vecino por “ruidos en los fondos de un predio cerrado de viviendas”, los uniformados se acercaron al lugar y que, pese a "un rastrillaje junto al dueño", no se encontraron "anomalías visibles, ni daños, ni faltantes". Y agrega: "La Sra. Ministro, al regresar, refiere no haber sufrido ilícito alguno. El lugar resulta ser barrio tipo semicerrado, sin ninguna seguridad privada ni cámaras".

Boyeros sin conexión eléctrica

El fiscal Leandro Venticelli, quien se encuentra a cargo de la UFI 1 de Moreno-General Rodríguez, pidió una evaluación para conocer cuándo se habrían cortado los boyeros. Sin embargo, no hubo forma de determinarlo porque no estaban conectados a la electricidad. Así las cosas, determinaron que se trataban de dos alambres cortados.

Pese a esto, en sus habituales conferencias de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que a Pettovello “le rompieron el alambrado y trataron de ingresar”. “La ministro entiende que fue un amedrentamiento e intento de asustarla en pos del destape de corrupción más grande de las últimas décadas”, alegó.